¿Qué cuentas y tarjetas bancarias puedo solicitar con Visa Temporaria? (1/2)

Abr 15, 2019 | Banca para Migrantes

Si ya tienes carnet te contamos sobre los productos que puedes solicitar.

Los primeros años en Chile se vuelven eternos, para cualquier migrante, pues son muchas las puertas que se nos cierran para acceder libremente a algunos productos y servicios financieros. Aunque usualmente solo vemos lo negativo del sistema, el libre mercado existente en Chile nos abre un mar de oportunidades aun teniendo visa temporaria. Con esta nota, buscamos romper con el mito de que solo con permanencia definitiva podemos acceder a todos los productos del sistema bancario.

Kit Básico Friendly

(Para estos productos solo necesitarás tu carnet vigente, no hace falta un contrato de trabajo o cotizaciones en AFP)

CuentaRut

Producto estrella de BancoEstado, el principal banco en Chile. Esta cuenta es la que menos requisitos pide en todo el territorio nacional. Solo necesitarás tener tu Rut en físico (no sirve el comprobante que te dan en el Registro Civil). Una vez lo tengas podrás realizar la pre-solicitud de la cuenta vía web en este link, pero igualmente deberás acudir a la sucursal (oficina) escogida por tí para finalizar el proceso de activación de la cuenta y la entrega de productos. Esta es una cuenta vista, no tendrás acceso a cheques ni a tarjetas de crédito, pero con la nueva Tarjeta CuentaRut Visa Débito podrás realizar compras internacionales vía online y presencialmente.

Cuentas de Ahorro

BancoEstado en general, no pone muchas trabas para solicitar sus diferentes tipos de Cuentas de Ahorro. Estas cuentas no poseen tantas limitaciones en montos de transacciones como la CuentaRut, pero OJO que son cuentas destinadas a “ahorrar”, por lo que usualmente tienen un máximo de giros sin comisiones permitido al año en cajeros automáticos sin cobro de comisiones (por ejemplo 8 giros). Posterior a ese límite les van a empezar a acumular el cobro de comisiones, que por lo general les descuentan trimestralmente. Así que si ven un cargo abultado por comisiones varias en su Cuenta de Ahorro no digan que no les advertimos. Les aconsejamos revisar el tarifario de estos productos y no usarla como si se tratara de una Cuenta Corriente.

Puedes leer más este producto acá

Mach

Es nuestro producto financiero #Friendly por excelencia, se trata de una tarjeta prepago virtual para comprar en comercios y servicios internacionales, por ahora no se puede usar para comercios en Chile, pero esperamos que pronto se pueda ;). No funciona como una tarjeta de crédito, solo podrás gastar el saldo que tengas en cuenta por lo que no te endeudarás. Lo mejor de esta tarjeta es que no necesitas moverte de tu casa, puedes descargar desde la AppStore o Google Play, y con tu carnet vigente registrarte y tendrás tu tarjeta virtual. También puedes descargar la tarjeta por este link y recibirás $1.000 después de hacer tu primera compra. Recuerda que puedes enviarle tu propio link a tus amigos y ganar con el programa de referidos de Mach.

Puedes leer más de este producto acá

Kit intermedio

(Para estos productos necesitarás tu carnet vigente, estar empleado y cotizando en AFP)

Cuentas Vistas

Estas cuentas están disponibles en casi todos los bancos, pero no son ofrecidas abiertamente. Usualmente, puedes contratarla solo si tu empresa tiene un convenio con algún banco. Por eso, siempre les recomendamos que pregunten en RRHH de su trabajo si existe algún convenio para Cuentas Vista que puedan aprovechar. No tienen nada que perder, y sí muchas comisiones que ahorrar si dejan de usar su cuentaRut. Nos han informado que Credichile esta siendo flexible con extranjeros así que nada pierdes con intentar solicitarla en su website. Puedes preguntar por este producto en casi cualquier banco, a veces tienes menos exigencias cuando necesitan captar nuevos clientes.

Tarjeta Hites

Es la más conocida por la comunidad migrante. Al realizar compras en tiendas Hites y dictar tu Rut en caja, posiblemente te indiquen que tienes una tarjeta pre-aprobada por $30.000. Deberás pasar al área de Servicios Financieros donde te pedirán tu Carnet de Identidad vigente, y realizarán el análisis crediticio respectivo. Usualmente solo te solicitan una cotización reflejada en AFP. El límite puede variar por tus ingresos o números de cotizaciones. Lo poco práctico de esta tarjeta es que su uso está limitado a tiendas Hites y algunos comercios asociados.

Puedes leer como aprovechar más este producto acá

Tarjeta abcvisa

Ofrecida por la cadena de tiendas Abcdin, es una de las más complicadas de sacar, pues necesitarás: rut vigente, tener al menos 12 cotizaciones (esto puede variar según tu salario) con el mismo empleador. Inicialmente el límite de crédito aprobado puede ser de $300.000. La aprobación de esta tarjeta esta sujeta a evaluación crediticia, a la tienda que asistas y a veces hasta del ejecutivo que te atienda, cumplir con los requisitos no te garantiza que te la den, pero nada pierdes con solicitar tu evaluación. Lo genial de esta tarjeta es que esta respaldada por Visa por lo que la puedes usar en todos los comercios de Chile.

Tarjeta Tricot

No hemos logrado detectar parámetros específicos en la aprobación de esta tarjeta. Es una lotería, pero la recomendación es tener al menos 10 cotizaciones en AFP, rut vigente y ojala record crediticio con otras tarjetas.

Puedes leer más este producto acá

Si quieres saber que otros productos puedes solicitar continúa leyendo la segunda parte de este artículo.

8 Comentarios

  1. Juan Gutierrez

    Excelente artículo, Dios les bendiga y que sigan los éxitos

    Responder
    • bancafriendly

      ¡Gracias a tí por leernos!

      Responder
  2. Ender Jaspe

    Hola!! La cuenta vista “0” del banco Ripley solo necesitas el
    Carnet !!
    En la sede parque Arauco la tramite rapido.

    Responder
    • bancafriendly

      Muchas gracias, ese artículo viene pronto

      Responder
  3. Ivan Manrique

    Banca fui a abcdin a sacar la tarjeta en la sucursal q queda x plaza de armas y me pidieron definitiva para solicitarla, en tricot tambien ya tengo mas de 12 cotizaciones… no se en q otras sucursales podria sacar la abcdin

    Responder
    • bancafriendly

      Hola! Existen determinados períodos de tiempo, donde algunas casas comerciales son más flexibles en los requisitos o análisis crediticios. Esto quiere decir, que, si quizás tu amigo solicitó la tarjeta en enero y se la aprobaron, y tú luego fuiste en febrero con los mismos requisitos no significa que también te la aprueben. Es muy común acá esos cambios 🙁

      Responder
  4. Yunior

    Las tiendas abcdin ya no estan aprobando con temporaria eh probado en varias y siempre me dicen que con definitiva para los extranjeros

    Responder
    • bancafriendly

      Sí ciertamente es una lotería a veces. Por épocas se ponen más flexibles y en otras cierran el chorro. Es cuestión de estar atentos. Hace poco alguien cercano lo logro con temporaria pero fuera de Santiago, a veces también es cuestión de suerte

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: