Seleccionar página

¿Qué cuentas y tarjetas bancarias puedo solicitar con Visa Temporaria? (2/2)

Abr 15, 2019 | Banca para Migrantes

Si ya tienes carnet y empleo te contamos sobre los productos que puedes solicitar.

Kit avanzado

(Para estos productos necesitarás tu carnet vigente o vencido, estar empleado con contrato indefinido preferiblemente, cotizando en AFP, y tener cierto nivel de ingresos )

Cuenta Corriente Digital Scotiabank

Este año, Scotiabank nos sorprendió con un producto especialmente pensado para extranjeros. Se trata de una cuenta digital que puedes solicitar en su web. Solo necesitarás carnet vigente, contrato de trabajo (a plazo o indefinido) y estar cotizando en AFP (no existe un mínimo de cotizaciones). Este producto es solo una cuenta, no incluye tarjetas de créditos ni líneas de crédito asociadas.

Puedes leer más este producto acá

Planes Cuenta Corriente

Hace algunos años, tener un plan cuenta corriente con visa temporaria era casi imposible, ya fuera por desconocimiento o por falta de oportunidades para extranjeros en la banca comercial. Pero poco a poco con nuestra experiencia, ayuda de la comunidad y asesorías de ejecutivos comerciales hemos logrado detectar algunas oportunidades que ofrece el sistema bancario a los migrantes:

  • Plan Santander Life: es el plan de cuenta corriente más flexible para extranjeros, debido a que tiene menores exigencias de renta (desde $410.000 líquidos en adelante). Lo único negativo de este plan, por ahora, es que con estas condiciones tan flexibles solo esta disponible en 4 sucursales de WorkCafé 2.0 ubicadas en Santiago, en otras sucursales te exigirán un ingreso mínimo de $800.000 líquidos. Es un plan limitado puesto que los cupos en la Tarjeta de Crédito de pesos y dólares son bajos, pero te permite bancarizarte e iniciar tu historial crediticio en Chile. Este plan incluye: Cuenta Corriente, chequera, Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito.

Puedes leer más este plan aquí

  • Planes de cuenta corriente Santander: para acceder otros planes de Santander teniendo temporaria te exigirán una renta mayor a $800.000, pero dependerá de la sucursal o del ejecutivo de negocios si te reciben o no la documentación, en la mayoría de las sucursales de la Región Metropolitana no deberías tener ningún problema.
  • Planes de Cuenta Corriente BCI: es uno de los pocos bancos aparte de Santander, que tiene una política bien definida con los extranjeros. Estipulan dos rangos mínimos salariales: a) Si tu empleador tiene convenio con BCI, solo te pedirán una renta mínima de $700.000 líquidos; 2) Si tu empleador no tiene convenio con BCI, la exigencia mínima de sueldo será $1.100.000 líquidos.

Puedes leer más sobre BCI en este artículo

  • Planes de Cuenta Corriente de otros bancos: ¿no te gusta Santander o BCI?, pues tranquil@, otros bancos también pueden abrirte un plan de cuenta corriente, pero dependerá de tu nivel de ingresos, tu empleador, y hasta del ejecutivo que te atienda. Hemos escuchado de muchas excepciones que hacen otros bancos, pero no hemos detectado por ahora políticas tan definidas como Santander y BCI. Tocar la puerta no es entrar, y quizás la empresa para la que trabajes tenga algún convenio que te permita abrir planes en otros bancos reconocidos.

    6 Comentarios

    1. Alexis

      Que mal que con Santander life no se pueda sacar con contrato de 1 año o más sería buenísimo

      Responder
      • bancafriendly

        ¡Hola! La mayoría de los bancos que ofrecen planes de cuenta corriente exigen contrato indefinido (más aún cuando la persona tiene visa temporaria). Dependiendo de tu sueldo y profesión se realizan ciertas excepciones pero en otros bancos como el Chile

        Responder
    2. Andrea

      Encantada con estos artículos, ya este es el 8vo en un ratico 🙂 Muchas gracias!

      Responder
      • bancafriendly

        Gracias a tí! Espero subir más pronto! 🙂

        Responder
    3. Dalila Smith

      Excelentes consejos, gracias por compartir

      Responder
      • bancafriendly

        Gracias a ti por leerme 🙂

        Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: