Conoce la Tricard de Tricot

Abr 29, 2019 | Banca para Migrantes

¿Es posible acceder a la Tricard Visa de Tricot con visa temporaria?

La tarjeta Tricard es una tarjeta entregada por la multitienda Tricot, que resulta bastante atractiva pues tiene respaldo Visa, lo que le da una mayor utilidad que otras tarjetas de casas comerciales.

Hace algún tiempo, gracias a la #ComunidadFriendly nos enteramos que existía un posibilidad de solicitar esta tarjeta aun teniendo visa temporaria.

Alerta: existen determinados períodos de tiempo, donde algunas casas comerciales son más flexibles en los requisitos o análisis crediticios. Esto quiere decir, que, si quizás tu amigo solicitó la tarjeta en enero y se la aprobaron, y tú luego fuiste en febrero con los mismos requisitos no significa que también te la aprueben.

Los detalles más importantes que debes considerar de esta tarjeta son:

1) ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitarla?

  • Tener más de 23 años
  • Presentar cédula de identidad VIGENTE (nacional, temporaria o definitiva).
  • Autorizar con tu huella dactilar para el acceso a la información sobre cotizaciones en AFP. En caso de ser extranjero con visa temporaria debes mantener al menos 10 o 12 cotizaciones, esto no quiere decir que si tienes más te la aprobaran o si tienes menos te la negaran, pero tus probabilidades de éxito aumentarán considerablemente.
  • En algunos casos, los ejecutivos indican que debes contar con experiencia crediticia en alguna otra Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard, algo que es complicado de cumplir cuando tienes visa temporaria, no obstante, conocemos casos que solo teniendo Tarjeta Hites han logrado la aprobación de esta tarjeta.

2) ¿Cuál es el costo de administración?

Aunque a algunos puede parecerle elevado este cargo $3500 (0,13 UF), es menos costoso que el de la Tarjeta Hites y adicionalmente nos indicaron, que al pagar antes de la fecha de facturación puedes eximirte de pagar este cobro. Así que se inteligente y aprovecha de la mejor manera esta tarjeta

3) ¿Qué seguros vienen asociados a esta tarjeta?

Tricot tiene una política bastante transparente respecto a los seguros. Olvídate de los 3, 4 y 5. Solo intentarán venderte el seguro de desgravamen con un costo mensual de $857, pagaderos solo si existen movimientos facturados.

4) ¿Qué significa que tenga respaldo Visa?

Debido a que se trata de una tarjeta con respaldo visa, puedes usarla en cualquier comercio nacional de #Chile que acepte Tarjeta de Crédito. Esto la vuelve mucho más útil que la Tarjeta Hites que te limita a comprar solo a algunos comercios asociados.

 

Conclusión

En otras casas comerciales nos hemos sentido presión al momento de solicitar nuestra tarjeta. En #Tricot, las chicas del servicio al cliente respondieron todas muestras dudas con mucha paciencia. En tu primera compra podrás acceder a 25% de descuento sobre el monto total de tu compra. Si bien, no es una tarjeta de tan fácil acceso para los que tienen temporaria, nada pierdes con preguntar en Tricot un día que andes paseando por el centro de Santiago. Nosotros nos atendimos en la tienda de Puente, y tuvimos una excelente experiencia.

¡Cuéntanos tu experiencia con esta tarjeta en los comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: