Seleccionar página

Antes hemos conversado de varias alternativas para  enviar dinero al exterior por diferentes aplicaciones y pagando con diferentes opciones. Pero ahora te quiero contar sobre Tenpo, la app financiera que cuenta con una nueva funcionalidad que te permite hacer TODO desde su misma aplicación para tu comodidad.

 

Pero ¿cómo funcionan las transferencias al exterior desde Tenpo?

Sí aún no tienes la app de Tenpo, lo primero que debes hacer es descargarla en este link, y  luego de que te registres, ingresa el código BANCAFRIENDLY, y así obtendrás 100% de devolución en en tu primera compra con tope $10.000 por compras mínimas de $2.000 (ojo que esto será válido hasta el 31 de marzo).

Si ya la tienes, solo tendrás que acceder mediante el botón “+” o abrir la sección ¿Y qué hacemos ahora? y buscar el ícono de “Transferencias al Exterior”. Acá deberás elegir entre los países disponibles a donde quieres enviar dinero. Las opciones disponibles ahora mismo son: Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay (de momento no incluye Venezuela, por si te lo estabas preguntando). Al seleccionar el país te dirá la moneda de la transacción y el tipo de cambio aplicado para la transferencia.

 

¿Vale la pena el tipo de cambio?

Recuerda que en este tipo de aplicaciones, usualmente se realiza un pequeño recargo cercano al 1% sobre el tipo de cambio, por lo que debes considerarlo al momento de hacer la transacción. No obstante, si lo comparas al recargo que hace el banco cuando quieres pagar tu TDC, o con el  porcentaje que aplican algunas casas de cambio para comprar dólares u otras monedas, la comisión de Tenpo es bastante baja, por lo que sigue valiendo la pena hacer transacciones desde la app. Además, constantemente la fintech chilena realiza promociones a sus clientes o descuentos, los que puedes aprovechar si te mantienes atento.

 

¿Cuánto tarda en hacerse efectiva la transferencia?

Usualmente este tipo de transacciones tarda en 24-72 horas hábiles. Una de las ventajas de la app de Tenpo es que te permite consultar en todo momento en qué etapa está tu envío desde el historial de transacciones. Ojo, son días hábiles, si realizas la transacción en día feriado o fines de semana deberás esperar al próximo día laborable. 

¿Puedo acceder a algún descuento en mi primera transferencia?

Sí, durante todo el mes de diciembre si usas el código FRIENDLYALMUNDO puedes ahorrarte la comisión de envío. Para usarlo correctamente, primero deberías ingresar en la sección “Cupón” e ingresar el código, luego de eso podrás ir y realizar tu transferencia al exterior. Ojo: al principio igual se te cobrará la comisión pero luego de que el dinero llegue a su destino te devolverán el monto a tu cuenta 💚

¿Qué es lo que más me gusta de esta funcionalidad?

Antes  les he hablado de múltiples alternativas para enviar dinero al exterior y cada una tienes sus beneficios, pero una de las cosas que resalto de Tenpo es poder hacerlo todo en la misma app, sin necesidad de estar abriendo varias ventanas en mi navegador o teléfono para hacer una transferencia que debería ser sencilla y en pocos pasos. He visto como la app ha crecido muchísimo el último año, y cada vez están lanzando mejores funcionalidades y Transferencias al extrajero es prueba de ello. Así que mi recomendación es que la descargues y vayas probando todo lo que puedes hacer con Tenpo.

 

A %d blogueros les gusta esto: