Seleccionar página

¿Sin Tarjeta de Crédito? Conoce la tarjeta virtual MACH

Abr 24, 2019 | Educación Financiera

Lo mejor y lo peor de la Tarjeta virtual Prepago Mach

Probamos con lupa, la aplicación Mach y su tarjeta virtual y quedamos gratamente sorprendidos. Primero la aplicación tiene una interfaz super amigable y rápida. El registro es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos con atención.

Spoiler Alert: esta tarjeta por ahora solo esta habilitada para pagos a comercios internacionales online. No puedes pagar por ahora en comercios de Chile.

Lo mejor de Mach:

a) Requisitos y registro: solo necesitas ser mayor de edad y poseer Rut vigente. Por cuestiones de seguridad te pedirá validar tu identidad con datos de alguna cuenta bancaria (puede ser tu cuentaRut) o enviando una selfie donde sostengas tu carnet de identidad laughing (aunque de esta manera tu autenticación podría tardar hasta 4 días). Por ahora solo esta disponible para personas naturales y solo puedes tener 1 tarjeta asociada a tu Rut.

b) Sin costos: Mach es una tarjeta prepago libre de comisiones y cargos por uso. Solo pagas lo que compras. Para saber exactamente cuanto gastaras en una compra, puedes acceder desde la app a la sección de tu tarjeta Visa, y en la parte superior podrás ver el tipo de cambio actualizado.

c) Acceso a comercios internacionales: el objetivo central de Mach es proveerte de una tarjeta prepago virtual visa con la que puedas comprar en cualquier comercio internacional que acepte Visa. Hay ciertos comercios que no aceptan pagos de tarjetas prepagadas, pero puedes comprar a través de PayPal asociando tu tarjeta Mach y problema solucionado.

Podrás usar tus tarjetas en AMAZON, MOBIKE, ALI EXPRESS, UBER, LÍNEAS AÉREAS y muchos comercios más.

Incluso podrás pagar trámites en tu país de origen, como la prórroga del pasaporte venezolano

d) Transferencias: la aplicación permite transferir de tu cuenta MACH a tus amigos que también tengan instalada la aplicación totalmente gratis ¡sin necesidad de la intervención de ningún banco!

e) Recargas: para abonar dinero en tu tarjeta, deberás acceder a la sección «Recarga y retira», tendrás dos opciones para recargar: por transferencia electrónica y por tarjeta de crédito.

– Si presionas «Con transferencia electrónica» verás las indicaciones a seguir y accederás a los datos necesarios de tu cuenta para realizar la operación (Mach esta respaldado por BCI por lo que verás que tu tarjeta esta asociada a una cuenta vista de ese banco).

– Si te vas por la opción «Con tarjeta de crédito» se desplegará el sistema webpay one click donde deberás inscribir tu tarjeta y una vez validada, podrás hacer la recarga. Debes saber que no se permiten recargas en cuotas, y las tarjetas ABCVisa o La Polar no son aceptadas para la opción de recarga.

f) Retiros: también tendrás dos opciones para retirar dinero de tu tarjeta Mach si lo necesitas.

– «A tu cuenta bancaria»: tendrás que ingresar los datos de tu cuenta a donde quieres que llegue los fondos (solo puedes transferir a una cuenta a tu nombre).

-«En cajeros BCI»: escogerás el monto a retirar y deberás seguir las instrucciones. Posteriormente, en pantalla un código de 12 dígitos y una clave. Tendrás que acercarte a un cajero BCI, seleccionar RedGiro e ingresar los datos que te mencionamos.

g) Link para cobros: ¿Eres emprendedor? Mach tiene una opción donde puedes generar un link o código QR, solo tendrás que ingresar el motivo para el link y tu correo electrónico. La respuesta puede tardar hasta 3 días, pero en nuestra experiencia no pasó más de un minuto  y ya habíamos recibido nuestro código QR. Puedes imprimirlo y colocarlo en cualquier lugar donde vendas tu producto, colgarlo en tu website y hasta compartir el link por Whatsapp o Facebook.

f) Paypal-Mach: puedes retirar tu plata desde paypal a Mach. Solo tendrás que ingresar a tu sesión de Paypal y seleccionar la opción de «retirar fondos», deberás asociar tu cuenta Mach  como método de retiro, y ¡listo!, tu dinero pasará de USD a pesos chilenos automáticamente.

Puntos en contra: ¡casi nada la verdad!

a) Límites máximos: Tu tarjeta Mach sólo podrá tener un saldo máximo de $500.000, y el límite de recarga mensual hacia tu tarjeta es de $1.000.000. Si necesitas hacer compras mayores a $500.000 (como por ejemplo un pasaje) no podrás hacerlas y deberás buscar otro medio de pago.

b) No puedes realizar compras nacionales ni presenciales: recuerda, tu tarjeta virtual MACH es solo para realizar compras online en comercios internacionales, por lo que no te servirá para realizar compras nacionales vía webpay o en multitiendas. Si realizas algún pago de estos y te lo debitan de tu cuenta, tendrás que ingresar un reclamo y esperar hasta un mes para la devolución. Por supuesto, al ser virtual no te permite

c) Problemas por carnet de identidad vencido: no puedes activar la App por primera vez con carnet vencido. Si la habías activado previamente, podrás operar sin problemas, pero deberás tener mucho cuidado en no bloquear tu cuenta o en realizar cambios de teléfono (pues te pedirá validar datos con carnet vigente). Recuerda que siempre que tengas problemas puedes acceder al Centro de Ayuda Mach

¿Te gusto esta maravillosa app? Descargala aquí y recibiremos $1.000 de premio cada uno

2 Comentarios

  1. Francis

    Intente pagar en el consulado de Ecuador usarla como visa para pagar la visa de Ecuador en Caracas porq piden pago electrónico pero no se pudo a la final como q no funciona para ese tipo de pago piden visa o mastercard

    Responder
    • bancafriendly

      Hola! Los sistema online de Venezuela usualmente funcionan mejor con Mastercard. Es la experiencia que hemos tenido con el SAIME

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: