Seleccionar página

¿Es posible acceder a planes de Cuenta Corriente en BCI con visa temporaria?

Abr 30, 2019 | Banca para Migrantes

El BCI es uno de los bancos más grandes y sólidos de Chile. Adicionalmente es de los pocos con políticas bien definidas para trabajar con extranjeros en todos sus estatus migratorios.

Hace algún tiempo no habríamos recomendado el BCI para optar a su primer plan de Cuenta Corriente ¿y esto por qué? Pues porque anteriormente solo hacían excepciones si tenías ingresos súper elevados.

Incluso teniendo permanencia definitiva era un verdadero viacrusis sacar la cuenta, pues sino tenías un sueldazo, te solicitaban ya estar bancarizado (algo bien complicado para los migrantes con visa temporaria y sueldos promedios hace uno o dos años).

Aproximadamente desde Julio de 2018 esto cambió, y como ya indicamos han tomado una postura más inclusiva con los migrantes.

 

¿Qué debo saber antes de solicitar un plan de cuenta corriente?

 

1) A los extranjeros con permanencia definitiva y a chilenos les exigen un mínimo de 16 UF como renta líquida para realizar el proceso de evaluación. Por supuesto, te pedirán acreditar la documentación correspondiente, con cotizaciones, liquidaciones de sueldo y otros documentos

2) Los extranjeros con visa temporaria deben considerar lo siguiente:

– ¿Tu empleador tiene convenio con BCI?

Opción a) Sí existe el convenio: pues el camino será más fácil, deberás acreditar renta superior a $700.000 líquidos, título profesional apostillado, contrato indefinido, y cotizaciones al día. Para médicos existen ciertas flexibilidades. Recuerda que el banco podría solicitarte documentación adicional para el análisis crediticio.

Opción b) No existe el convenio: será un más complicado, pero no imposible. Deberás demostrar una renta líquida mayor a $1.200.000, título profesional apostillado, contrato indefinido, y cotizaciones al día.

– ¿Eres trabajador independiente?

Por ahora, y al igual que otros bancos BCI no es tan flexible con trabajadores independientes. Lo más común es que te solicitarán tus boletas de honorarios de los últimos 6 meses y la declaración de impuestos de los últimos 2 años.

¿Qué plan debo escoger si cumplo con los requisitos?

 

Pues todos los planes de BCI traen Cuenta Corriente, Cheques, Tarjeta de Crédito y Línea de Crédito, así que de entrada empezarás a formar parte al 100% del sistema financiero. Escoger uno de sus planes dependerá de muchas variables, como tu sueldo, tu empleador, o número de cotizaciones. Los planes BCI Clásico, BCI Premier, BCI Preferencial, BCI OpenSky y BCI/Aadvantage tienen múltiples beneficios y tarifas, no obstante, te recomendamos consultar tu situación y dejarte guiar por los mejores ejecutivos. Si quieres que te contacte un ejecutivo Friendly para ayudarte completa este formulario y en los próximos días estarás recibiendo más información si cumples con los requisitos mencionados arriba.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: