Lo que debes saber sobre el plan Santander Life para extranjeros

May 1, 2019 | Banca para Migrantes

¿Todavía no conoces el Plan Santander Life y la posibilidad de contratarlo con visa temporaria?

Desde diciembre de 2018, Santander mediante un plan piloto detectado y difundido en nuestra comunidad, permitió a extranjeros con visa temporaria y un sueldo más acorde al promedio, acceder a su Plan de Cuenta Corriente más sencillo: Plan Life.

El plan Santander Life, es un plan cuenta corriente que incluye los siguientes productos: Cuenta Corriente, Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito (también puedes solicitar un talonario de cheques una vez que aprueben tu cuenta). Solo cuesta 0,2 UF (es el más barato del Santander). Es un plan sencillo debido a que NO POSEE Línea de Crédito. No acumulas millas Latam, pero estarás adscrito al programa Mérito Life, el cual te dará múltiples beneficios si usas y pagas al día tus productos Life.

#DatoFriendly: si tienes visa temporaria no solicites el Plan por la web del Santander (lo más probable es que te indiquen que no calificas), como te indicamos se trata de un plan piloto que solo funciona en algunas sucursales de Santander que te detallaremos más adelante.


¿A quién va dirigido este plan piloto?

A extranjeros con visa temporaria e ingresos entre $400.000 y $800.000.

¿Por qué? Pues si tu sueldo es mayor a $800.000 puedes acceder a otros planes de Santander con otras condiciones.

Aclaratoria: el plan Life también esta disponible para chilenos o extranjeros con permanencia defintiva que demuestren salarios líquidos superior a los $400.000, y además pueden ser atendidos en cualquier sucursal de Santander por todo Chile.

Los requisitos generales son los siguientes:


1) Copia y original de Carnet de identidad temporario o definitivo. Sino está vigente, deberás al menos presentar el papel que emite extranjería cuando cancelas la orden de pago (NO… NO ES EL PAPEL DE CORREOS DE CHILE), y también deberás presentar tu pasaporte vigente.

2) Renta líquida mínima: $400.000-$450.000 (puede variar entre las sucursales que están habilitadas, incluso en algunas piden más de $520.000). Tienes que estar imponiendo por ese monto (si te imponen por el mínimo, pero ganas más… nada que hacer no hay chance). Lleva tus últimas 3 liquidaciones de sueldo, o 6 en caso de que tengas parte de su sueldo sea variable. Si eres trabajador independiente estas condiciones no aplican para tí, lo más probable es que te pidan demostrar ingresos mensuales mayores a $1.200.000.

3) Comprobante de cotizaciones, que puedes emitir desde la web de tu AFP.

4) Estados de cuenta de CuentaRut o cualquier otra cuenta, donde se reflejen los abonos de tus últimas 3 liquidaciones de sueldo.

5) Contrato de trabajo indefinido (NO CONTRATO A PLAZO NO TE FUNCIONARÁ), no importa que no este notariado.

6) Título Universitario: no es obligatorio, pero siempre puedes sumarles puntos en las evaluaciones crediticias.

¿Que Sucursales están habilitadas para este plan?

Recuerda: si tienes visa temporaria, no puedes ir a cualquier sucursal del banco a solicitar el plan y mucho menos solicitarla por internet. Solo tenemos conocimiento de algunas sucursales en la Región Metropolitana (especialmente los WorkCafé Santander), que tienen habilitado el plan piloto para extranjeros:

WorkCafé Bellas Artes, Miraflores 222

WorkCafé Plaza de Armas

WorkCafé Bandera 151

WorkCafé Ciudad Empresarial

WorkCafé Santiago Downtown (Torre Entel)

WorkCafé Mariano Sanchez Fontecilla 310

WorkCafé Av Ossas 345

WorkCafé Mall Barrio Independencia

¿Si cumplo todos los requisitos me aprueban el plan?


Cumplir con todos los requisitos no es condición suficiente para que el banco te apruebe el plan. Puede ser que tu perfil no encaje en algún parámetro (ejemplo el rubro donde trabajas, o cotizaciones pagadas con atraso, record crediticio negativo de tu empleador, entre otros).

Si conoces otra sucursal de Banco Santander con el plan piloto para extranjeros hablitado comenta abajo.

42 Comentarios

  1. Diego

    Saludos buenas tardes quisiera saber que la escuche a usted que la tarjeta de crédito del Santander de la cuenta life tiene un cupo aparte en dólares es que no veo esa información pero se que usted lo dijo en algún en vivo por favor y felicidades por su nueva website exitos!

    Responder
    • bancafriendly

      ¡Hola! Sí tiene cupo en USD, usualmente arranca con 200 USD

      Responder
      • Jose Luis

        Hola, mi duda es la siguiente: estoy tramitando mi PEDE y ya tengo el certificado de tramite. Tengo 3 meses con mi actual empleador, cotizando más de 400.000. Podría aplicar por la cuenta, a pesar de tener mi temporaria vencida?

        Responder
        • bancafriendly

          Si podrías intentarlo, lo importante es tener pasaporte vigente

          Responder
  2. Ervin

    Excelente. Amiga, consulta. Este Santander Life me «Bancariza». Y unirme a este plan tambien me permite crear un historial para en un futuro poder solicitar creditos hipotecarios etc, bien sea con este u otro banco? Saludos. Y muy buen Post. Sigue asi!

    Responder
    • bancafriendly

      Correcto, con este plan de cuenta corriente inicia tu proceso de bancarización

      Responder
  3. Elihu

    Excelente información. Sobre todo cuando indican, no solicitar el Plan por la web del Santander.

    Responder
    • bancafriendly

      ¡Muchas gracias!

      Responder
  4. Jeffrey Rojas

    Consulta a la Comunidad Friendly, que Plan, con que entidad bancaria recomiendan abrir una cuenta corriente y por que. Teniendo una Renta Liquida Mensual de alrededor de $1.000.000

    Responder
    • bancafriendly

      Dependerá de muchos factores. Si eres trabajador dependiente, independiente, que visa tienes, número de cotizaciones y etc. No hay un «mejor banco», estudia y analiza tus posiblidades según tu perfil de cliente

      Responder
      • Isaac

        Hola Banca, el ejecutivo me dijo que el plan tiene un seguro de vida (de 1000 UF) asociado, cuyo cargo está dentro de la mantención. Es cierto? O me la jugaron? En caso tal, como lo puedo quitar?

        Gracias

        Responder
        • bancafriendly

          Si estaba hablando del Plan Life, si debe ser falso. Solo llama al vox del Santander y pide que le de baja

          Responder
      • Carmen azuaje

        Hola, gracias por la información, solicité el plan Santander life, el ejecutivo me ofreció Santander life latam pass según porque por mi definitiva me abría más puerta a mejores beneficios y termine firmando con ese plan sin embargo luego de leer tu post me siento estafada, aún no me entregan los plásticos y me comento que ya el Santander life no está en el mercado, que hago? Sigo con este plan?

        Responder
        • bancafriendly

          Ojo… no es un mal plan, solo que es más costoso. Pero recuerda que con ese tienes Línea de Crédito mientras que con el viejo plan no. Aprovechalo al máximo y sacale beneficios a los descuentos por compras en supermercados 🙂

          Responder
  5. Ysmael Guzman

    Saludos Banca, en mi caso gano 340mil de sueldo base y 85mil de gratificación legal, esto me da un total de 425mil imponible fijo mensual más bono de colación y movilización, ¿tendría chance de solicitar este plan?

    Responder
    • bancafriendly

      Hola Ismael. Nos habían indicado que el base debía ser mayor a 400.000. No obstante, podrías acercarte a algún workcafé de los mencionados y cosultar.

      Responder
  6. Vanessa

    Hola! En esta cuenta de Santander cuál es la ventaja de tener definitiva ? La renta imponible tiene q ser superior a los 400 mil o la liquida ?

    Responder
    • bancafriendly

      La líquida debe ser superior a $400.000 (aunque en algunos sitios están pidiendo $520.000). El sueldo base imponible recomendamos debe ser mayor a $400.000, hay personas que ganan el mínimo pero con los no imponibles superan los $400.000 líquidos y no le han aprobado la cuenta

      Responder
    • bancafriendly

      Ambas ojala sean superior a $400.000 (aunque ya en algunos sitios estan pidiendo $520.000 líquidos)

      Responder
  7. Laura

    Hola se puede solicitar con Visa temporaria?

    Responder
    • bancafriendly

      Claro, tal como lo dice el artículo

      Responder
  8. Josue

    Buenas tardes,

    Una consulta, ya tenia todo listo y hoy me escribieron del banco porque me dicen que hoy se vence la hoja de solicitud de permanencia definitiva, sabes en ese caso que se puede hacer?

    P.D: Estoy esperando mi definitiva y justo hoy cumplo los 8 meses desde que la ingresé, por lo tanto la hoja que dan una ves registrado el pago se me vence.

    Quedo atento y muchas gracias por tu colaboración.

    Saludos

    Responder
    • bancafriendly

      Oh rayos! No soy experta en el tema, pero tengo entendido que puedes pedir una ampliación de ese papel en extranejería (sigue a @midiarioenchile para mayor info al respecto)

      Responder
  9. Lenni

    Alguien ha podido aperturar esta cuenta con permanencia definitiva en trámite? Como fue su experiencia?

    Responder
    • bancafriendly

      Si lo han logrado. Lo importante es ya tener el pago de la definitiva y cumplir los demás requisitos

      Responder
  10. Gabriela Chourio

    Hola buenas tardes, tengo unas dudas, me imponen por 425.000 (que debería ser mi salario líquido) pero en las quincenas me adelantan 50.000, en mis liquidaciones al descontarme ese monto, termina siendo el líquido 370.000. Adicional, presto servicios independiente y emito boletas de honorarios, en mis estados de cuenta se puede verificar el ingreso tanto del adelanto, como del salario liquido y el pago de las boletas; crees que mi caso sea viable para que me aprueben el plan life?
    Agradecida con la información del blog.

    Responder
    • bancafriendly

      Hola Gaby! No hay problema por los adelantos de quincena (pero si díselo al ejecutivo porque a veces no se dan cuenta). No obstante, ojo porque ahora en algunas sucursales estan pidiendo mínimo $520.000. En cuanto a las boletas, si tienes visa temporaria lo más seguro es que no te las consideren, a menos que estas sean por más de $1.300.000 mensual

      Responder
  11. Astrid De Sousa

    Como dato, te digo que al activar este plan Santander life, te amarras 2 años al plan. No puedes cambiar de producto en Santander durante 2 años.
    Mi esposo ya con visa definitiva quiso cambiar de producto a uno más completo y no se le permitió. Es una información super importante que nadie ha explicado y que los ejecutivos te engañan diciendo que si la puedes cambiar para que tomes el producto y ya luego no les interesa lo que pase.

    Responder
    • bancafriendly

      Hola Astrid, usualmente solicitan que tengas unos 6 meses para ver tu comportamiento crediticio (esto me lo indico una gerente de sucursal). Me parece un poco raro porque más bien a un ejecutivo le convendría que pases a un plan con más productos y de mayor costo de mantención, a menos que no tengas el sueldo líquido necesario para otros productos.

      Responder
  12. neyeska campos

    Hola puedo llevar mis liquidaciones con rut provosorio? porque recien me salio el carnet

    Responder
    • bancafriendly

      Preferiblemente espera que te cambien todas las cotizaciones en sistema al RUT nuevo

      Responder
  13. Enmanuel

    No se creo que ya no estan procesando esas cuentas yo gano sobre los 500 y tengo 14 cotizaciones y carnet temporario con 6 meses de vigencia. Y lleve todo lo que piden y nunca me llamaron y mis cotizaciones estan pagadas de manera correcta sin retrazo.

    Responder
    • bancafriendly

      Quizas algun otro factor te perjudico (como tipo de empleo por ejemplo) o al ejecutivo se le perdieron los papeles :S

      Responder
  14. Patricia Menuto

    Hola Banca. Me podrías explicar a que te refieres con «el papel que te da extranjería cuando cancelas la orden de pago»? Gracias de antemano.

    Responder
    • bancafriendly

      Despues de que cancelas la orden de pago, en sistema de extranjería puedes descargar una planilla de que tu PEDE esta en trámite, a ese papel me refiero

      Responder
  15. Carla

    Hola, una consulta es obligatorio tener el pasaporte Vigente para optar abrir la cuenta Santander Life..

    Responder
    • bancafriendly

      Te diré que sí porque conocí un caso que ya hasta le habían dado los productos y tuvieron que pedirselos de vuelta

      Responder
  16. Paul

    Que recomendacion darias para utilizar la TDC que viene con este plan? Cuando recomendarias pagar la TDC? Gracias a ti la obtuve! saludos!

    Responder
    • bancafriendly

      No sobreendeudarse. Siempre que te endeudes, por tu salud financiera debes respetar el 25% de tu capacidad de pago. Si ganas 500.000, no deberías gasta más de $125.000 en obligaciones financieras mensuales (por poner un ejemplo)

      Responder
  17. Paul

    Hola! cuando es recomendable pagar la TDC life luego de usarla para evitar comisiones y todas esos cobros extra?? Es mejor pagar con cuantas cuotas?

    Responder
    • bancafriendly

      Santander te cobra mantención por todo el plan, uses o no uses la tarjeta. La recomendación es pagarla despues de que facture y antes del vencimiento. Las cuotas dependerán enteramente de lo que necesites y tu capacidad de pago

      Responder
  18. neyeska campos

    Hola buenas tardes, si me niegan la cuenta corriente, en alguna sucursal puedo acudir a otra? mi renta liquida es de 430mil pesos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: