Seleccionar página

La mejor opción para enviar dinero al extranjero

Dic 5, 2019 | Banca para Migrantes

La migración en Chile y en muchos países latinoamericanos, ha crecido a pasos agigantados los últimos años. Por tanto, la necesidad de enviar remesas a nuestros familiares o amigos que residen en el extranjero, también ha ido aumentando rápidamente. Por ejemplo: venezolanos en Chile que quieren enviar dinero a Venezuela, o incluso a otros países latinoamericanos y europeos. Extranjeros en Perú, Colombia o  que también necesitan enviar dinero a sus seres queridos. Inclusive nacionales que quieren enviar dinero a cuentas de familiares que viven en el exterior.

¿Cuáles son las opciones actuales del mercado cambiario?

Hoy en día, existen muchas alternativas «online» para enviar dinero por ejemplo de Chile a Venezuela, pero la mayoría son informales, y no te permiten tener un control exacto de donde se encuentra tu dinero o de cuando te realizaran tu transferencia. Te toca confiar en el buen juicio del “amigo” que te recomendaron. La cantidad de estafas que pueden generarse por sistemas informales es infinita. Y por ello hasta el día de hoy, no te habíamos recomendado ciegamente alguna casa de cambio, pues como siempre, apostamos por servicios financieros claros, transparentes y eficientes.

Entonces…

¿Cuál es la opción más segura y rápida para enviar dinero al extranjero?

En una nota anterior explicamos cómo enviar dinero desde el extranjero hacia Chile. Pero no hablamos de una plataforma amigable que permitiera hacer lo contrario (transferir desde Chile a casi cualquier parte del mundo). Casi todas las opciones involucraban tipos de cambio no favorable para los usuarios, altas comisiones, y tiempos de espera muy largos. Además, muchas de las empresas formales tienen múltiples restricciones y pésimas tasas para el envío de dinero a Venezuela.

Pero nos encontramos con Global66 que hizo desaparecer todos estos problemas.

Global66 es una plataforma 100% online para enviar dinero desde Chile, Argentina, Colombia, México y Perú, hacia más de 55 países como Estados Unidos, Haití, Venezuela, e incluso países de Europa y muchos más.

Envía dinero desde Chile con las mejores tasas

Obten 5 USD de descuento con el código promocional BANCA en tu primer envío

¿Por qué es la mejor opción para enviar dinero?

Son muchas las razones por las que Global66 es nuestra plataforma favorita, pero te describimos tres de sus principales atractivos:

Comisiones y costos: no cobra comisiones extras ni cargos ocultas, su ganancia va del 1% al 2,5% dependiendo del monto que envíes y te la mostrará desde el inicio. En todo momento sabrás cuánto exactamente te cobrarán y cuánto dinero le llegará al destinatario de la transferencia. 

Tipo de cambio del día: olvídate de las especulaciones con el valor de la moneda. Global66 te muestra en tiempo real el tipo de cambio exacto del mercado. Incluso si realizas hoy una solicitud de envío de dinero hacia Estados Unidos por ejemplo, y el dolar esta a $856,20, pero no lograste realizar el pago en pesos al momento, Global66 te garantiza la tasa pactada en tu solicitud por 24 horas. Si el día siguiente el dolar esta explota a $900, no te preocupes, mientras estés dentro de las 24 horas, se respetará el tipo de cambio inicial de $856,20. La tasa a Venezuela es una de las mejores del mercado, y puedes comprobarla inmediatamente en línea.

Tiempos de transferencia: en algunos países pueden hacerse efectivos los envíos en cuestión de horas y en otros puede tardar hasta 48 horas o 72 horas. En Banca Friendly hicimos dos envíos a diferentes países para corroborar esto:

País destinoTiempo desde la solicitud hasta la recepción de la transferencia*Tiempo máximo prometido
Venezuela4 hrs24 hrs
Inglaterra20 hrs48 hrs

* Recuerda: tiempo puede variar en función de la demanda y los horarios hábiles de atención. Si cambias un viernes fuera de horario laboral, tu transferencia puede pasar al día martes debido a que se consideran completas las 24 horas del lunes. Para Venezuela puede sumarse otro día hábil dependiendo del banco de destino.

 

¿Como puedo enviar dinero con Global66?

Es un proceso muy sencillo, la plataforma es muy amigable y te guiará durante todo el camino. De igual manera, acá te dejamos el resumen del paso a paso

1. Ingresa y registrate: si ingresas en este link, obtendrás un descuento de 5 USD en tu primera transacción gracias al codigo promocional “BANCA” que Global66 ha creado para todos los usuarios de la comunidad Banca Friendly. Coloca el monto que quieres enviar y automáticamente el sistema te solicitará crear tu cuenta con correo y clave. Adicionalmente, podrás ingresar tus datos personales: Nombres, Apellidos, Identificación, dirección, teléfono, número de cuenta. No te preocupes, estos datos son por tu seguridad y para validar tu identidad. Lo mejor es que puedes registrarte con pasaporte o cédula chilena.

2. Revisa los montos de tu solicitud y añade a tu destinatario: dependiendo del país que envíes necesitarás datos adicionales. Para Venezuela por ejemplo te pedirán nombres, apellidos, identificación, cuenta y fecha de nacimiento de tu destinatario. Pero no te preocupes, esta información solo te la pedirán una vez y quedará guardada cada vez que quieras enviar dinero. Para transferencias a Estados Unidos te pedirán el ABA para pagos electrónicos y para Bank of America recuerda colocar la dirección exacta donde se aperturó la cuenta. Es importante, colocar TODOS los datos del destinatario de forma correcta para evitar rechazos de tu solicitud.

3. Escoge tu medio de pago: si envías dinero desde Chile, tendrás las siguientes opciones:

Medio de Pago / CostoBanco destinoMonto máximo*
Transferencia Electrónica
*Gratis
Cuenta Global 66 Scotiabank

20,000 USD diarios 

 30,000 USD mensuales

Deposito Bancario
*Gratis
Cuenta de Global 66 en Scotiabank, Santander o Banco de Chile1,000 USD diarios
Webpay
*3,5% del total a enviar

20,000 USD diarios 

 30,000 USD mensuales

* Límite puede variar según la moneda que envíes

Si bien con la opción de webpay se te realiza un recargo de 3,5%, la ventaja es que puedes pagar incluso con tu Tarjeta de Crédito, si no tienes dinero disponible en tu cuenta para transferir al momento.

4. Adjunta comprobante: si pagaste por Transferencia o Deposito deberás adjuntar el pago en tu misma sesión de Global66. Después de eso solo te toca esperar a que se valide la transferencia y tu destinatario reciba los fondos. Pero no te preocupes, Global66 te estará informando sobre cada actualización de tu requerimiento vía mail y también por whatsapp, por lo que siempre estarás informado.

¿Es seguro usar Global66?

Por supuesto. Global66 está supervisado por la Unidad de Análisis Financiero del Gobierno de Chile y adicionalmente es miembro de FinteChile y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Tienen múltiples reportajes en los medios de comunicación más importantes de Chile. Es una empresa chilena, con oficinas en Santiago y Londres.

¿Cuál es su horario de atención?

De lunes a jueves desde las 9:00hrs a 18 hrs, y viernes desde las 9:00hrs a 17 hrs, a excepción de los días feriados. Se utiliza el huso horario de Chile. Si realizas una transferencia fuera de estos horarios, será gestionada en el próximo día hábil, es decir, que si transfieres el viernes a las 18 hrs, tu solicitud se gestionará a partir del lunes siguiente.

Si te gusto Global66, recuerda usar nuestro codigo promocional BANCA y ahorrarte 5 USD dando clic en el siguiente botón:

Envía dinero ya!

4 Comentarios

  1. Gabriela

    Hola, excelente la información. Una pregunta
    La persona que recibe el dinero (Por ejemplo en USA) le cobran por recibir el dinero?

    Responder
    • bancafriendly

      Hola!!! No, no le descuentan nada, recibirá el monto que tu le hayas enviado!

      Saludos

      Responder
  2. CHRISTIAN A. SOTO HERRERA

    si mando dinero desde Chile para Brasil a donde llega al banco que yo quiera o algun banco especifico ?

    Responder
    • bancafriendly

      Llegará al banco en Brasil que tu indiques! 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: